Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen retenido desde las 22:00 horas de este viernes, al diputado local del PRD Daniel Esteban González en los pasillos del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña.

De acuerdo con la información, en la retención también participan integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, quienes habrían rodeado y llevado a las instalaciones del ayuntamiento de Tlapa, mismo que mantienen bajo su control.

Las protestas se dan en el marco de la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Igual, Guerrero.

La retención del diputado local se da luego de que la MPG y la CETEG acusan al representante popular de no hacer nada por lograr la presentación de los normalistas.

En el Congreso local y la secretaría general de Gobierno analizan la posibilidad de enviar personal a dialogar,ya que cuentan con información de que maestros y organizaciones incorporadas al MPG tienen el acuerdo de retener a 43 diputados.

El objetivo además es retener a tres presidentes municipales y 43 policías federales, para incrementar la presión.

Con información de Milenio

mrc