Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), luego de interrumpir una reunión de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para posteriormente dirigirse al Rancho Los Cedros donde estaban 12 líderes perredistas, quienes fueron obligados a marchar.

Los maestros iniciaron una marcha este medio día con rumbo al sur de la ciudad. A su paso por la avenida Lázaro Cárdenas, frente percataron de que consejeros de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE) sostenían una reunión.

Los docentes obligaron a marchar a los perredistas desde ese punto al sur de la ciudad hasta el zócalo. A Carlos Reyes Torres lo obligaron a sostener durante su recorrido, un cartel con la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto que decía: Fuera Peña .

También tomaron la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, como parte del plan de acción aprobado por la Asamblea Nacional Popular. Arribaron a las instalaciones del CONAFE y desalojaron a los trabajadores, para enseguida cerrar las puertas de acceso.

Los cegistas advirtieron que no habrá elecciones y que desaparecerán los Poderes porque el gobierno ha permitido que ocurran h echos como los del 26 y 27 de septiembre en Iguala , donde fueron asesinadas deis personas, 25 resultaron heridas y 43 normalistas desaparecidos.

También cerraron la avenida José Francisco Ruiz Massieu, lo que alteró la circulación de los automovilistas que circulaban en el lado oriente de Chilpancingo.

En las paredes realizaron pintas donde exigen la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los padres de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, demandaron a los senadores l a desaparición de poderes en la entidad además de la suspensión de las elecciones del próximo año.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, dijo que en lugar de estar buscando elegir a nuevas autoridades "que podrían estar vinculadas con el crimen organizado" d eberían estar buscando, "a los 42 que aún nos faltan".

Los familiares reiteraron su llamado para que los legisladores cumplan con su papel y busquen justicia a través de las reformas necesarias.

mrc