El Gobierno del Distrito Federal será sede de la segunda edición de la 'Feria de las Culturas Amigas 2010', en la que participarán 54 naciones que desarrollarán más de 100 actividades culturales y artísticas, del 14 al 30 de mayo.

En conferencia, la coordinadora general de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Francesca Ramos, informó que dicha feria comenzará el próximo viernes, con un desfile del Angel de la Independencia a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, Ramos Morgan recordó que esta feria se lleva a cabo en el marco del nombramiento de la ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, calidad que le otorgó en 2008 la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

A su vez, Alejandro Rojas señaló que la feria se instalará sobre el Paseo de la Reforma, en el tramo de la calle de Lieja hasta la Glorieta de la Palma, y contará con 82 stands, en los que las naciones participantes presentarán exposiciones gastronómicas, artesanales, danza, música, teatro, cine y talleres.

Destacó que la feria surgió en 2009 como muestra de solidaridad internacional con la ciudad de México, luego de la crisis por el virus de la influenza A(H1N1), y este año pretende estrechar los lazos del gobierno de la ciudad con los países participantes.

El objetivo es que las naciones invitadas den a conocer sus tradiciones, cultura y turismo; se espera una afluencia de 500 mil personas.

El funcionario capitalino precisó que este acontecimiento será un escaparate internacional idóneo para el intercambio multicultural; muestra la apertura de la ciudad de México al mundo, ya que en esta ocasión participan países de Europa, América, Asia y Africa.

APR