Amigos y compañeros de Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde la noche del viernes 14 de mayo, celebran una misa en su honor en el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, en Corregidora, Querétaro.

Antonio Zapata Guerrero, el alcalde de esa ciudad y amigo del panista informó que la misa inició a las 20:00 horas de este lunes, en el citado templo, con el objetivo de rezar por el pronto regreso del político queretano.

En el templo se encuentran unas 80 personas. La familia del ex senador no asistió al servicio religioso.

Aparecerá, confìan

En tanto, los gobernadores de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, confiaron en que el ex senador Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el pasado fin semana en Querétaro, pueda regresar pronto con su familia.

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter, se pronunció porque haya una actuación rápida de las autoridades de procuración de justicia.

En Tlaxcala, el gobernador Ortiz Ortiz confió en que el ex candidato presidencial se encuentre bien y pueda regresar pronto con su familia.

En entrevista, dijo que no tiene mayor información sobre el caso de desaparición del panista, 'pero las autoridades estatales realizan las labores ordinarias' en este tipo de casos.

'Nosotros tenemos esperanzas en que Diego Fernández de Cevallos, que es un mexicano cuya trayectoria es reconocida por todos, se encuentre con vida y regrese con los suyos sano y salvo', subrayó.

Ortiz Ortiz expresó que es lamentable y condenable la desaparición del ex senador y 'ojalá encuentren a los responsables y les apliquen todo el rigor de la ley'.

En tanto, el gobernador Peña Nieto lamentó la desaparición de Fernández de Cevallos, y dijo que desde el pasado fin de semana se otorga, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, todo el respaldo en los municipios colindantes con el estado de Querétaro, a través de vigilancia.

Informó que el gobierno del Estado de México reiteró su colaboración a la familia de Fernández de Cevallos, para coadyuvar en las tareas que emprenden las autoridades policiales a cargo del caso.

A su vez, Ríos Píter, aseveró que la desaparición del ex candidato presidencial y ex senador panista, representa una situación de vulnerabilidad, no solo para los actores políticos, sino de la sociedad, frente a la delincuencia.

Consideró que la sociedad se pregunta que si eso le sucede a un actor político encumbrado, qué le puede pasar a un ciudadano común y corriente.

Ríos Píter dijo que la parte de la impartición de la justicia y prevención, es donde el ciudadano aún se sigue sintiendo vulnerable y en donde las instancias gubernamentales deben de avanzar y trabajar.

apr/ Con información de Tele Fórmula y Notimex