El senador del PAN, Felipe González advirtió que si no se explican amplia y puntualmente los elementos para la detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, podrían afectarse los comicios de julio próximo.

González González subrayó que 'no hay tiempos para la legalidad ni para aplicar la justicia, estemos o no estemos en elecciones, cuando se tiene que actuar lo tienen que hacer las dependencias porque si no incurrirían en irresponsabilidad".

Sin embargo, el legislador panista dijo que ello se tiene que hacer de manera transparente y puntual a fin de que todos los ciudadanos 'sientan que no tiene nada que ver eso con cuestiones electorales sino con la aplicación de la justicia'.

Por ello, urgió a un periodo extraordinario a fin de perfeccionar las leyes pendientes en la materia e instaurar los juicios orales que 'permitirán acabar con dudas y problemas de que algo se pueda ver como cuestiones políticas y no legales'.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que "en nada abonaría que se estuviera utilizando la ley para cuestiones electorales, eso no puede ser y yo hago votos que no".

Dijo que en el caso del candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia 'Greg' Sánchez, la PGR habló de los delitos por los que está siendo acusado y por otra parte su partido asegura que defenderá a su candidato hasta las últimas consecuencias.

/doch