El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega comparó la aprehensión de Gregorio Greg Sánchez Martínez con el acto conocido como Michoacanazo , donde fueron detenidos 31 funcionarios y ex funcionarios de ese estado en 2009.

El objetivo de este acto es detener la candidatura de Greg y favorecer la del candidato del PRI , dijo el perredista.

Ortega Martínez acusó a la PGR de detener para luego investigar. Hasta que no se demuestre lo contrario Greg es inocente, y vamos a demostrar que es inocente .

Nunca nos informaron que Greg estaba en calidad de indiciado; fue hasta que acudió a la PGR, durante su declaración, que se lo comunican , dijo.

Además explicó que un juez ya había negado una solicitud de orden de aprensión a la PGR, posteriormente fueron con un juez de Nayarit quien sí concedió la orden, juez que presumimos es el mismo del Michoacanazo .

Por su parte, la esposa de Sánchez, Niurka Sáliva responsabilizó al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto por la detención de su pareja.

Segob y gobernador planearon detención de Greg

Dirigentes perredistas señalaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, está detrás de la aprehensión del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.

En primer término, Guadalupe Acosta hizo un llamado al titular de Segob a que desista de ese proceder y recordó que el funcionario está en contra de la alianza PAN-PRD.

Por su parte, Jesús Zambrano, miembro de la Comisión Política negó que la PGR o la Secretaría de Gobernación les avisara desde enero sobre la investigación contra Greg Sánchez.

En Quintana Roo, la dirigencia local dijo que Gómez Mont está detrás del complot contra su candidato, donde también acusaron el gobernador del estado, Félix González Canto.

Postura de la PGR

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera afirmó que la denuncia específicamente contra él (Sánchez) se inició concretamente el 15 de enero de este año y desde ese momento se hizo del conocimiento del PRD que había involucramiento de esta persona en estos hechos .

En marzo del año pasado varios colaboradores de Sánchez habían sido detenidos también por supuestos vínculos con el narcotráfico, recordó Nájera.

El funcionario dijo que el cargo más firme contra Sánchez tiene que ver con una denuncia de la Secretaría de Hacienda acerca de transacciones financieras por montos demasiado elevados para el salario que recibe como alcalde.

Candidata del PAN pide apoyo

La candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde llamó a los seguidores del abanderado perredista Gregorio Sánchez, sumarse a su proyecto político para 'sacar' al PRI del gobierno local.

'Ofrezco a todos aquellos que de corazón creían en la mega alianza que me apoyen, que podemos hacer ese esfuerzo, que podemos sacar al PRI del gobierno, que ahora la cargada es contra el partido tricolor', opinó luego de la detención de Sánchez Martínez por presuntamente brindar información y protección a grupos de delincuentes.

/doch