Olga Sánchez Cordero, juez de la Corte Suprema de México a cargo del caso de Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por secuestros, afirmó que el asunto se resolverá "antes de la segunda quincena de agosto", en una entrevista a la televisión francesa BFM TV.

"El caso quedará seguramente resuelto antes de la segunda quincena de agosto", afirmó la juez. "Vamos a privilegiar la presunción de inocencia como una garantía de la que debe beneficiarse cualquier acusado", añadió.

El pasado 21 de marzo la Corte Suprema mexicana rechazó la propuesta del juez Arturo Zaldívar de proceder a una "liberación inmediata y absoluta" de la francesa de 37 años, encarcelada desde hace mas de seis.

Cuatro de los cinco jueces habían reconocido graves violaciones del procedimiento que condujo a la condena de la francesa, pero solo dos de ellos -- Zaldívar y Sánchez-- votaron por su liberación. Eran necesarios tres votos para obtener la mayoría.

Desde entonces la juez Sánchez está encargada de elaborar un nuevo proyecto sobre el caso de Florence Cassez, que suscita una gran movilización en Francia.

Estoy convencida de que sus derechos fueron violados y que la violación de sus derechos por las autoridades mexicanas tiene una consecuencia. Y esta consecuencia, desde mi punto de vista, es su libertad", indicó.

Detenida en México en noviembre de 2005 bajo los cargos de secuestro, delincuencia organizada y tenencia de armas prohibidas, Cassez ha sido condenada por la justicia mexicana a 60 años de prisión.

RDS