La presentación de licencia por parte del senador priista Gerardo Sánchez García a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, suma a la cascada de solicitudes que han hecho o anunciado legisladores de esta fuerza política para contender por cargos de elección popular.

Los senadores del tricolor que han solicitado licencia por el PRI son Óscar Román Rosas González, Roberto Albores Gleason, Marcela Guerra Castillo, Graciela Ortiz González y Miguel Ángel Chico Herrera.

Asimismo el senador José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) se separó de sus funciones legislativas para buscar precandidatura del tricolor al gobierno de Veracruz.

Es de resaltar que el legislador Arturo Zamora Jiménez solicitó licencia indefinida al Senado para dedicarse de lleno a su cargo como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de cara a las elecciones de 2018.

Tras hacer entrega del documento, Gerardo Sánchez García descartó la existencia de una fractura entre los priistas porque hoy por hoy –aseguró- hay enorme disponibilidad de todos, y además las diferentes corrientes al interior del partido están representadas.

En tanto, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa,  respaldó a Sánchez García como el abanderado del tricolor en Guanajuato.

[email protected]