El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que existe la posibilidad de que integrantes del Cártel del Noreste sean los responsables de la emboscada, del pasado fin de semana, contra una familia de estadounidenses que viajaban en Tamaulipas, lo que provocó la muerte de un menor de edad y tres lesionados de esa familia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional, Alfonso Durazo dijo que “efectivamente se dio este lamentable hecho en el norte de Tamaulipas, resultó afectada una familia norteamericana, murió un menor, tres de los miembros de la familia están ahora hospitalizados y siendo atendidos”.

Destacó que la Secretaría de Seguridad a su cargo ha estado en comunicación con el gobierno de Tamaulipas para el seguimiento de este caso por parte de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional  y el Centro Nacional de Inteligencia, así como para la atención a los familiares.

Mencionó que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores estar en comunicación con el gobierno de Estados Unidos debido a que el ataque se perpetró contra ciudadanos estadounidenses.

“Todos estos datos han sido puestos en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la que correspondería, y seguramente está en comunicación, tanto con la embajada, como con otras instancias norteamericanas, me parece un procedimiento regular”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Cártel del Noreste haya sido el responsable de este ataque, Alfonso Durazo dijo: “es una de las hipótesis que esta organización criminal habría sido, habría participado en estos hechos, es una de las hipótesis”.

[email protected]