La carretera México-Querétaro registró la mañana de este viernes el mayor aforo vehicular con motivo de las vacaciones de Semana Santa, al entrar a la ciudad de México 31 vehículos por 35 que salen cada minuto.

En tanto, por la autopista México-Toluca ingresaban al Distrito Federal 20 automotores y salían 40, mientras que por la México-Cuernavaca por cada 10 unidades que llegan, 50 se iban cada minuto.

A su vez, en la carretera México-Pachuca arribaban 15 automóviles y salían 22 por minuto y en la México-Puebla por cada 12 vehículos que entraban, 25 abandonaban la capital del país.

Las autoridades policiales recomendaron a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin ningún contratiempo a sus vehículos.

Se prevé que en las próximas horas disminuya el aforo vehicular, en virtud de que la mayoría de los paseantes ya arribaron a diferentes entidades con motivo de este periodo vacacional.

JSO