El Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretó su tercera de nueve designaciones que deberá realizar para competir por las gubernaturas en junio próximo, tras acordar que Juan Manuel Carreras los representará en San Luis Potosí.

La designación, nuevamente, se hizo a través de una candidatura de unidad, es decir, que sólo se registra un precandidato al proceso interno del PRI, tras la declinación de los demás aspirantes, luego de un proceso de acercamientos con la dirigencia nacional.

El acuerdo del nombramiento de Carreras fue hecho público tras un encuentro celebrado en la sede de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la ciudad de México. Por la tarde, presentó su registro ante el PRI de San Luis.

En la reunión de este jueves participaron los 11 militantes y simpatizantes que buscaban el cargo para gobernador de San Luis Potosí, así como el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien se encargó de informar de la resolución.

Entre los aspirantes se encontraban Elías Dip Ramé, Enrique Galindo Ceballos, Mario García Valdez, Yolanda González Hernández, Luis Antonio Mahbub, José Ramón Martel, Fernando Pérez Espinoza y Jesús Ramírez Stabros.

Asimismo, buscaron la postulación Salomón Rosas Ramírez y Juan Carlos Valladares.

El PRI comunicó que todos los aspirantes refrendaron su lealtad al partido y que asumieron el compromiso de respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, así como a trabajar juntos por el bienestar de los potosinos .

El nuevo abanderado tricolor a la gubernatura se desempeñó como secretario de Educación en San Luis Potosí, gobernado aún por el también priísta Fernando Toranzo.

Juan Manuel Carreras López es doctor en Derecho, ha fungido como diputado federal por San Luis Potosí y ha ostentado cargos en la administración estatal, de acuerdo con su ficha curricular del gobierno local.

La postulación del PRI para luchar por la gubernatura de San Luis Potosí se suma a las de Nuevo León (con Ivonne Álvarez) y Michoacán (con José Ascención Orihuela), las tres por medio de candidaturas de unidad .

De acuerdo con los calendarios de las convocatorias, para este viernes el PRI abriría el registro para su precandidato a Baja California Sur y el domingo para Campeche. Para todas los procesos de postulación el PRI ha buscado que se registre un sólo candidato, es decir, de unidad.

mauricio.rubi@eleconomista.mx