Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, tiene una orden de aprehensión, por parte de la PGR, por el delito de distribución de materiales obtenidos de manera ilegal.

Información de la que hizo referencia el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indica que el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna Jaime proporcionó a Purificación Carpinteyro, las grabaciones de las llamadas telefónicas de Luis Téllez, donde se confirman las conversaciones sostenidas por los dos primeros en mensajería instantánea vía Black Berry .

Asimismo, señaló que las conversaciones grabadas de manera ilícita, revelan las diferencias que tenían Osuna y el ex secretario de SCT, de igual manera, en las conversaciones se hace referencia a la situación crítica que enfrenta Correos de México.

Detalló también, que Osuna Jaime y Carpinteyro, acordaron reunirse en la cafetería Starbucks localizada frente al Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, para hacer entrega de las conversaciones.

/doch