Integrantes de la Caravana Campesina del Sur que se dirigen a la sede de la Secretaría de Gobernación, avanzan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que a su paso se aplican cortes a la circulación vial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes se transportan en dos camiones Torton, dos microbuses, 10 camiones foráneos, 25 camionetas, cuatro camionetas, un tractor y cuatro caballos.

Hasta el momento no se reporta incidente alguno y al paso de los manifestantes se realizan cortes escalonados a la circulación; actualmente caminan frente a la estación del metro Agrícola Oriental.

Se prevé que la marcha continúe por Fray Servando, San Pablo, Izazaga, Avenida Chapultepec y Bucareli, por lo cual la SSPDF recomendó como alternativas viales transitar por el Eje 5 Sur y la Calzada Ermita Iztapalapa.

Los quejosos, provenientes de diferentes entidades del país, buscan entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Gobernación para plantear sus demandas respecto al apoyo que necesitan para hacer producir sus tierras.

mac