Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fueron detenidos cinco de los 13 funcionarios, ex funcionarios y particulares relacionados con la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado dijo que dos de los detenidos todavía desempeñaban funciones en el organismo, y que los delitos a investigar son lavado de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

Sin mencionar los nombres de los implicados, refirió que estas detenciones responden a la denuncia de hechos, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNOXIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Regionales y Amparos.

Dicha instancia ejerció acción penal el pasado 10 de febrero y solicitó las ordenes de aprehensión por lavado de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada, por lo que las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraban 13 órdenes de aprehensión.

Reitera que en su calidad de administrador y operador de tramos carreteros de cuota, su compromiso será trabajar al servicio de sus usuarios con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia en el manejo de recursos, y que es la PGR la que, también por ley, continuará con las indagaciones sobre este tema.

nlb