Política

Lectura 1:00 min

Capufe denuncia a 5 por lavado de dinero

Avatar de El Economista

Por El Economista

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fueron detenidos cinco de los 13 funcionarios, ex funcionarios y particulares relacionados con la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fueron detenidos

relacionados con la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado dijo que dos de los detenidos todavía desempeñaban funciones en el organismo, y que los delitos a investigar son lavado de dinero por más de 60 millones de pesos y

.

Sin mencionar los nombres de los implicados, refirió que estas detenciones

, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNOXIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Regionales y Amparos.

Dicha instancia ejerció acción penal el pasado 10 de febrero y solicitó las ordenes de aprehensión por

y delincuencia organizada, por lo que las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraban 13 órdenes de aprehensión.

Reitera que en su calidad de administrador y operador de tramos carreteros de cuota, su compromiso será trabajar al servicio de sus usuarios con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia en el manejo de recursos, y que es la PGR la que, también por ley, continuará con las indagaciones sobre este tema.

nlb

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.