Tepic.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, destacó la inteligencia financiera usada por el gobierno federal para la captura de los líderes de los cárteles en México.

Ante militantes panistas, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que, de ganar la elección presidencial, capturará a los delincuentes más buscados del país, entre ellos, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Precisó que la detención se dará en el marco de investigaciones financieras, que anticiparán la ubicación y movimientos ilícitos del capo, tal como, dijo, ha sucedido en la aprehensión de otros líderes del crimen organizado.

En otro tema, Cordero sostuvo que no existen fracturas en Acción Nacional de cara a la contienda interna, y que los tres aspirantes a la candidatura presidencial, "bajo legítimo derecho", buscan convencer al mayor número de simpatizantes.

Resaltó que los tres panistas son demócratas y mencionó que en caso de que él no resulte ganador, aceptará el resultado, e igual harán sus correligionarios, y buscarán unidad para que "el próximo presidente de la República sea panista".

MIF