México.- La carretera México-Pachuca registra esta mañana la mayor afluencia vehicular con motivo de la Semana Santa, al ingresar a la Ciudad de México 33 vehículos por minuto y salir 42, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia precisó que por la autopista México-Querétaro entran 29 automotores y parten 33, mientras que por la México-Toluca arriban 25 por minuto y se van 35.

En tanto por la México-Cuernavaca entran 15 automóviles en el mismo lapso y parten 30 y por la México-Puebla entran al Distrito Federal 10 unidad y se van 20.

La SSP federal exhortó a los conductores a revisar las condiciones de sus vehículos, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Se espera que en las próximas horas se incremente el aforo vehicular, en virtud de que cientos de paseantes se alistan para salir a diferentes entidades del país con motivo de la Semana Santa.

La dependencia ha desplegado ocho mil elementos de la policía federal, tres mil 700 carros radiopatrulla, 11 helicópteros y 19 ambulancias para vigilar aeropuertos, carreteras, centrales camioneras, puertos y centros turísticos.

KLM