En las instalaciones de la XVII Zona Militar de Querétaro, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), continúo con la Segunda etapa de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, la cual tiene el objetivo de prevenir y disminuir las adicciones en jóvenes y niños.

En esta ocasión, la Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hasey, reconoció el entusiasmo de los 60 jóvenes Conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), que fueron seleccionados para ser capacitados como promotores Nueva Vida.

De igual forma, la funcionaria estatal exhortó a los futuros promotores a sumarse al esfuerzo que día a día realiza el Gobierno del Estado de Querétaro, por proteger y alejar a la sociedad de las adicciones.

Ustedes serán los Promotores Nueva Vida de este 2012 que nos ayuden a llevar acciones preventivas en cuanto al consumo de drogas a jóvenes de su misma edad , explicó.

Rebeca Mendoza Hasey detalló que los Psicólogos del CECA serán los encargados de brindar la capacitación en los temas de: Mitos y realidades, Habilidades para la Vida, De Joven a Joven y Diez Recomendaciones para Prevenir a tus hijos Contra las Drogas.

Indicó que posteriormente, ya como Promotores Nueva Vida y a través del trabajo de campo, serán los encargados de informar a la comunidad para no caer en el mundo de las adicciones.

Hay que evitar que nuestros niños, jóvenes y sociedad lleguen a un primer consumo , señaló.

La Comisionada del CECA, destacó que el mensaje de prevención de ésta campaña, se llevará a través de materiales didácticos que permitan difundir la información de manera adecuada.