Candidatos a la Presidencia de la República lamentaron, vía redes sociales, el fallecimiento del escritor mexicano Sergio Pitol.

El aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de Pitol Demeneghi.

“Lamento el fallecimiento de Sergio Pitol, uno de los grandes narradores de nuestro país, escritor de extraordinaria inteligencia y humor. Envío mis condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.” publicó.

 

A su vez, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, señaló que con la muerte de Sergio Pitol, el país está de luto.

“Lamento la muy sensible pérdida del Maestro Sergio Pitol, hombre y escritor profundo, de espléndida narrativa e impecables traducciones. Las letras y la comunidad cultural están de luto. El país lo está.” escribió en su cuenta @JoseAMeadeK.

 

Del mismo modo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta @lopezobrador_ :“Lamento el fallecimiento de Sergio Pitol, siempre solidario con nosotros como Fernando del Paso y Elenita Poniatowska; los tres, grandes escritores y ciudadanos de buenos sentimientos y dimensión social”.