Los siete candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México expondrán sus propuestas sobre urbanismo y sustentabilidad, así como de seguridad y justicia durante el debate que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el 18 de abril.

El debate se llevará a cabo en las instalaciones del Canal Once de televisión e iniciará a las 19:30 horas; la señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o Internet.

“Impulsar una discusión álgida, vigorosa, desinhibida y respetuosa entre quienes aspiran a gobernar la capital del país, ha sido uno de los objetivos del IECM para la realización de este debate”, indicó en un comunicado

De acuerdo con el organismo electoral, en materia de urbanismo y sustentabilidad, cada candidato podrá fijar un posicionamiento y una conclusión, generar debate directo entre los contendientes y responder preguntas que realice la moderación; el contraste de posiciones se replicará al momento de discutir el tema de seguridad y justicia.

Para garantizar la mayor difusión posible, el IECM invitó a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión de este debate que, “con toda seguridad, contribuirá al fortalecimiento del proceso democrático de la ciudad de México y, se suma a la campaña de voto informado que realiza este instituto”.

Los aspirantes a ese puesto de representación popular son por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales; Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola.

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; Partido Humanista, Marco Rascón y la Independiente Lorena Osornio.

El segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno serán los días 16 de mayo y 20 de junio.

abr