A sólo unos días de la jornada electoral que se llevará a cabo el 6 de junio del 2021 alrededor de todo el país, los candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos en Baja California Sur concluyen sus campañas con el último debate sobre tópicos relevantes de la localidad. 

En la contienda por esta presidencia municipal había nueve postulantes de diversos partidos políticos; sin embargo en el debate sólo participaron ocho de ellos, debido a que la candidata que acompañaba al PES (Partido Encuentro Solidario), María del Carmen Rocha Márquez, decidió unirse al proyecto de Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS y PH).

De modo que los participantes del debate fueron:

  • María Guadalupe Saldaña Cisneros por la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD, Partido de Renovación Sudbajacaliforniana y Partido Humanista de Baja California Sur)
  • Oscar Leggs Castro por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y Partido del Trabajo)
  • Rodrigo Eduardo Cabeza de Vaca Ramírez por el Partido Movimiento Ciudadano
  • Manuel Alberto Davis Smith por el Partido Baja California Sur Coherente
  • Alejandro Enrique Rojas Tirado por el Partido Nueva Alianza
  • Juan Francisco Avilés Melgoza por el Partido Redes Sociales Progresistas
  • Víctor Ernesto Ibarra Montoya por el Partido Fuerza por México
  • Carlos José Van Wormer Ruíz por el Partido Verde Ecologista de México

Los temas principales que se abordaron fueron en materia de seguridad pública debido a los altos índices y las tendencias de incidencia delictiva y presencia de grupos de crimen organizado. El agua potable en términos de suministro y disponibilidad en regiones específicas y los conflictos de corrupción en este ámbito. 

También se abordó el desarrollo económico, el transporte público y la urbanización de la localidad, especialmente en el contexto de los altos niveles de turismo que recibe.

Además de Los Cabos, los municipios de Mugelé, Comondú, Loreto y la capital, La Paz, escogerán a sus nuevos gobiernos locales el próximo 6 de junio. 

Sigue el debate completo aquí: