El Instituto Electoral del Estado de Puebla dio a conocer que este domingo iniciarán las campañas en la entidad, donde se renovará la gubernatura, 26 diputaciones mayoría relativa y 15 de representación proporcional, además de 217 presidencias municipales.

De acuerdo con las redes sociales del órgano electoral, las campañas se desarrollarán del 29 de abril al 27 de junio, periodo en el cual los aspirantes a un puesto de elección popular deberán dar a conocer sus principales propuestas a los electores.

A decir de la infografía del IEE Puebla en su cuenta de Twitterm @Puebla_IEE, la campaña electoral es un conjunto de actividades de partidos políticos, coaliciones electorales, candidatos y candidatas para obtener el voto.

También informó que está prohibido que en las campañas los contendientes recurran a calumniar o difamar, entregar artículos utilitarios que no estén hechos predominantemente con textiles, así como contratar tiempo aire en radio o televisión, y no se deberá asociar la campaña con símbolos, expresiones, alusiones o representaciones religiosas.

De acuerdo con el IEE Puebla, los candidatos al gobierno de Puebla que cumplieron con los requisitos de registro, y que aparecerán en la boleta para la jornada electoral del próximo 1 de julio con: Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Asimismo, José Alejandro Romero Carreto, candidato del partido Nueva Alianza; Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

Además, José Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

abr