Puebla, Pue.- Pese a que Rafael Moreno Valle y Javier López Zavala se pronunciaron por la paz en los comicios, durante el sufragio de ambos candidatos a gobernadores de Puebla hubo incidentes.

Poco después del sufragio de Moreno Valle, abanderado de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y PANAL), cerca de 30 jóvenes llegaron en automóviles privados para gritar consignas en contra del abanderado, además de que aventaron botellas y agua a los ciudadanos que se encontraban en el centro de votación.

El vocero de la Coalición, Pablo Rodríguez, dijo que actos como éste son parte del actuar cotidiano del PRI; sin embargo, dijo, estas provocaciones no llevarán a los partidos oponentes a violentar la seguridad.

Mientras que una señora fue agredida verbalmente por un ciudadano, quien molesto acusó a la señora de tomar datos a las personas que acudían a votar sin portar una credencial oficial.

Los actos se dieron mientras que el candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) caminaba junto a su familia a la salida del centro de votación.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario Marín, llamó a los partidos políticos a mantener la cordura durante la jornada comicial y de tener algún inconveniente acudan a las instancias correspondientes.

Ante la repartición de propaganda negra que comenzó esta madrugada, el presidente de Coparmex Puebla, Francisco Rodríguez, llamó a los partidos a que guarden su mierda , pues los poblanos tuvieron tres meses para meditar su voto y ahora lo que exigen es votar libremente.

El titular de Coparmex (uno de los organismos que fungirá como observador electoral) dijo que es momento de mostrar que en Puebla se pueden llevar las contiendas electorales en paz.

Reveló que el gobierno estatal rechazó la ayuda del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para desplegar elementos de fuerza de seguridad.

[email protected]

apr