Los candidatos de las principales fuerzas políticas que contienden por la gubernatura de Colima suman aliados en diversos sectores en busca de contrarrestar la ventaja que tiene Índira Vizcaíno, la aspirante de Morena y Nueva Alianza, en las encuestas publicadas por diversos medios nacionales.

Romero propone alianza a la JAP

Este jueves, su rival de la coalición Va por Colima (PRI, PAN y PRD), Mely Romero Celis, se reunió con integrantes de la Junta de Asistencia Privada (JAP) y firmaron un compromiso para elevar en 15% sus subsidios. Además, Romero les propuso aliarse para así potenciar toda acción de su gobierno.

De acuerdo con la información del diario Ecos de la Costa, Romero Celis escuchó a varios  representantes de organizaciones civiles, quienes le pidieron un mayor respaldo y voluntad política para cumplir con objetivos sociales, a lo que respondió que de ganar los comicios hará equipo con la JAP.

Insistió en su propuesta de incentivar la capacidad productiva, el talento y el trabajo de la población a través de un programa denominado CCREA, que daría créditos y formación a artesanos en diversas materias. Pero esto, afirmó, sólo se puede lograr de la mano con la ciudadanía colimense.

Virgilio suma a líder social

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, sumó la experiencia y convocatoria del líder social Antonio Ramos Salido a su campaña, quien fue presidente de Asociación por la Democracia Colimense, un desaparecido partido político local de principios de siglo.

"Nadie que haya llegado a gobernar el estado tiene la experiencia de Virgilio. Ya que en la gubernatura no hay reelección, es importante la experiencia que adquirió en dos alcaldías. Manzanillo es el puerto más importante de México y le dotó de experiencia valiosa", dijo Ramos Salido en conferencia.

De acuerdo con Colima Noticias, el candidato del PVEM dio el anuncio de Ramos Salido en conferencia de prensa, en la que destacó su liderazgo social: "Día a día difunde el proyecto, convenciendo a los colimenses. Nuestro amigo Antonio, nos permite más simpatías por su gran liderazgo social", dijo.

Leoncio se acerca al puerto de Manzanillo

Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Profesionistas en Comercio Exterior de Manzanillo. En el evento se comprometió a que Manzanillo será una pieza fundamental del gobierno si él alcanza la gubernatura.

En la reunión, Morán conversó con profesionistas del comercio exterior de esta Asociación Civil, quienes pudieron expresar sus opiniones, puntos de vista y posibles soluciones sobre diversos problemas que enfrentan como sector. "Me comprometo a darle un orden a este desarrollo del puerto", les dijo.

Índira no se asusta

La candidata puntera en las encuestas, Índira Vizcaíno, de Morena, se dijo confiada en la tendencia que muestran las encuestas. En declaraciones a Ecos de la Costa, la candidata prometió que si ganan la elección será gobernadora de tiempo completo y no perderá un  minuto para recuperar la paz de Colima.