Los candidatos al gobierno del DF coincidieron en la propuesta de la descentralización de la educación, así como la ampliación de los horarios en los centros educativos capitalinos.

En el marco de la celebración del Día del Niño, Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas, dijo que sí comulga con la descentralización de la educación, siempre y cuando vaya acompañado de un esquema de financiamiento sólido en el que no se deje en desventaja al DF o se coloque en una situación de riesgo financiero.

Por otra parte, Beatriz Paredes, candidata del tricolor a la Jefatura de Gobierno, propuso que todas las escuelas primarias en la capital del país sean de tiempo completo, ahí mismo puedan ingerir sus alimentos y contribuir a la buena alimentación de los menores.

En tanto, la candidata de Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace, dijo que sus propuestas se basan en ofertar becas a los niños y jóvenes que las necesiten, y detalló que otorgará un salario mínimo y transporte gratuito a jóvenes de preparatoria y universidad para que continúen sus estudios y no dejen las aulas por tener que ir a trabajar.

Manifestó que la ampliación del horario es fundamental, así como la descentralización de la educación, la cual -lamentó- en la ciudad de México no se ha querido independizar del sistema de la SEP, porque ello implica un gasto y no lo han querido hacer. Las cuatro horas (de clases) son de risa, por lo menos que (los niños) salgan a las 4 o 5 de la tarde, que se alimenten ahí para que estén bien nutridos, que tengan una educación integral con cultura, hacer talleres con los padres para que tengan comunicación con los hijos , puntualizó.

[email protected]