Tras el registro de 50 casos de feminicidios y discriminación contra las mujeres patentados durante el último año en Puebla, la candidata del PRI a la gubernatura en esa entidad, Blanca Alcala Ruiz, se comprometió con las poblanas a poner un alto al maltrato y en cambio generar oportunidades de empleo.

Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida , expresó.

NOTICIA: #VivasNosQueremos, movimiento inédito

Alcala Ruíz también se comprometió a poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio, para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas, puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.

Una de las dos mujeres que participan en esta contienda se comprometió a apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad, para lo cual de entrada busca combatir el asesinato de mujeres que se ha registrado en los últimos meses en Puebla.

NOTICIA: Llama Osorio a acabar con violencia machista

Organizaciones civiles en esa entidad han solicitado alerta de género, ante los 50 casos documentados en los últimos 14 meses; en seis de los homicidios, la víctima estaba embarazada y fue agredida por su pareja.

La priista velará, dijo por que aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, lo hagan a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.

NOTICIA: En Jalisco se triplicó el número de mujeres desaparecidas

Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan , acotó.

abr