El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, estimó el jueves que hay "una esperanza" para la francesa Florence Cassez, detenida en México donde purga una pena de 60 años de cárcel por secuestro y cuya liberación inmediata fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hay una esperanza, dado que los jueces han reconocido que ella no tuvo un verdadero proceso. Los jueces mexicanos reconocieron que no tuvo un proceso equitativo", declaró el ministro a la emisora Europe 1.

La primera sala de la Corte Suprema de Justicia de México rechazó el miércoles un proyecto que proponía la liberación inmediata de Florence Cassez y trasladó el caso a un nuevo ponente para que elabore otro dictamen.

Dos de los magistrados se pronunciaron a favor, dos por la revisión del proceso y uno en contra.

El abogado de Cassez, Agustín Acosta, consideró que la decisión de la sala, aunque desfavorable en cuanto a la liberación, es importante porque reconoce que hubo violaciones al debido proceso.

Cassez, detenida en diciembre de 2005 junto con su ex novio Israel Vallarta en una carretera del centro de México, fue condenada en tres instancias por secuestro y su sentencia fijada en 60 años.

RDS