El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que será el próximo 2 de febrero cuando se reintegren los más de 1,070 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda provenientes de la suspensión de la construcción de las nuevas instalaciones del órgano autónomo.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que estamos cancelando un proyecto que tenía racionalidad, que tenía sustento, que había sido aprobado, que iba a rendir beneficios en un mediano-largo plazo, para ponerlos (el costo de la sede) a disposición de la sociedad y del Estado mexicano .

Asimismo, los consejeros aprobaron la disminución de sus salarios en 10 por ciento. La disminución salarial mensual incluye a los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, la Contraloría General, directores ejecutivos, titulares de Unidad Técnica, el coordinador de Asesores de la presidencia del Consejo y la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

Con la disminución, los consejeros así como su presidente ganarán netos como mínimo 145,108 pesos mensuales y como máximo 160,182 pesos. El contralor general, directores ejecutivos, directores y jefes de Unidad Técnica, subcontralores y homólogos percibirán un monto mínimo de 114,810 y como máximo 142,532 pesos.