El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, lamentó el asesinato del candidato del PRI a diputado federal, Fernando Purón, al salir de un debate en Piedras Negras, Coahuila, y anunció la cancelación de un evento previsto para este domingo en aquel estado por la situación que tienen en esa entidad.

“Los debates causan escozor en algunos y uno tiene que hablar para poder resolver los problemas de la comunidad, y en este caso, es un problema que debe resolver la autoridad de Coahuila”, dijo.

Añadió que la seguridad que debe tener una contienda electoral no se está dando: “Todos los estados deben proteger a cualquier persona no sólo a los candidatos, porque fue de manera alevosa, saliendo de un debate y es increíble que no haya protección para quienes tienen que debatir”.

Agregó que los partidos políticos deberían reunirse con el secretario de Gobernación para precisar los riesgos que tienen todos los candidatos en zonas con problemas de seguridad.

salvador.corona@eleconomista.mx