San Cristobal de Las Casas.- Campesinos de la comunidad Campo Santiago, del municipio de Teopisca, retuvieron al presidente municipal Abel Tovilla Carpio, por incumplir las promesas de campaña y negarse a atenderlos.

Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno del estado, por la mañana unos 100 campesinos de dicha comunidad se presentaron a las instalaciones del DIF en Teopisca, donde el alcalde presidía un acto de entrega de apoyos y fue sacado de manera violenta por los indígenas.

Se lo llevaron en una camioneta a la comunidad añadió y mencionó que los campesinos alcanzaron a decir que en campaña, el presidente municipal les ofreció varias obras, pero a la fecha no les ha cumplido y también se ha negado a atenderlos, por lo que decidieron retenerlo hasta que sean escuchadas en sus demandas.

Fuentes gubernamentales indicaron que al mediodía se conformó una comisión interinstitucional para dialogar con los indígenas y tratar de rescatar al presidente municipal.

Cabe mencionar que este no es el único problema que enfrenta Tovilla Carpio, ya que unas ochos unidades del municipio se encuentran en poder de otra comunidad que también demanda el cumplimiento de ofrecimientos de campaña que les hizo el perredista.

mac