El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz indicó que independientemente de la inseguridad que se vive en el norte del país, el estado no es la excepción pero se están haciendo esfuerzos importantes por mantener la tranquilidad de la población y que los grupos de delincuencia organizada no se asienten en el estado. "No vamos a escatimar en seguir haciendo los esfuerzos por seguir brindando la seguridad, la capital del estado es una zona segura para el turismo".

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador de la entidad explicó que "independientemente de la violencia generalizada que hay en el país de más de 22,000 muertos, que se han generado en esta administración federal, nadie discute el combate a la delincuencia, nosotros lo hemos manifestado en diversas ocasiones, el apoyo al presidente Calderón pero habrá qué revisar las estrategias que dejan mucho qué desear y no están dando los resultados que los mexicanos esperan".

Sobre las próximas elecciones, el mandatario afirmó que Oaxaca es un estado que vota con "toda madurez". "Las campañas se están realizando de forma tranquila por las diferentes fuerzas políticas, aunque ha habido ciertos conflictos focalizados".

/doch