La campaña panista ya tiene Amigos de Josefina; la estrategia es diferente a la empleada por Vicente Fox, incluso por Felipe Calderón. La red en favor de Josefina Vázquez Mota tiene distintos frentes, pero el objetivo es llegar a los jóvenes.

María José Ocampo, su hija y coordinadora de la asociación civil Jóvenes Viviendo México, realiza actividad pues se ha mantenido dinámica en distintos estados, ajenos a los que visita Vázquez Mota.

A través de Rogelio Gómez Hermosillo, se busca tener control en las redes sociales. La cuenta de la candidata superó 1 millón de seguidores, además es el responsable de hacer los enlaces con organizaciones civiles de jóvenes.

Otro frente lo tiene Mariana Gómez del Campo, actual coordinadora de la campaña en el DF, quien fue la responsable de las redes sociales en el 2006.

En Tamaulipas se cuenta con la oficina de los Amigos de Josefina, la cual tiene como objetivo hacer proselitismo a través de los jóvenes.

En las contiendas anteriores, Vicente Fox creó un esquema de campaña separado a la dirigencia nacional y lo denominó Amigos de Fox, Felipe Calderón construyó su campaña distanciado del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

Vázquez Mota conformó su equipo con personajes cercanos a la Presidencia de la República.