Manuel Camacho Solís, coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México, conformado por PRD, PT y Convergencia, admitió que se ha "descuidado" la campaña de su candidato a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro.

A pesar de que Rosas Aispuro representa el primer proyecto aliancista entre el PAN y el PRD, mismo que dio paso al resto de las alianzas entre ambos partidos, la campaña en Durango ha sido abandonada, acción que se refleja en las encuestas que ubican al ex priista por debajo de su contrincante Jorge Herrera Caldera.

Información de W Radio señala que se comenta que se ha abandonado, se ha descuidado, incluso desairado a Rosas Aispuro en su campaña, se le cuestionó a Manuel Camacho.

"Yo creo que tiene razón, debemos reforzar esa campaña y hoy precisamente en la mañana se tomo la decisión de que va a ver un representante de los partidos nacionales que nos va a hacer un diagnostico".

Una vez que se tenga el diagnóstico, las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia habrán de redireccionar la campaña de su candidato para reforzar sus actos de proselitismo.

Cabe destacar que la última vez que los líderes nacionales del PAN, César Nava y del PRD, Jesús Ortega acompañaron a Rosas Aispuro a un acto proselitista fue el pasado 12 abril en su arranque de campaña..

Ha pasado más de un mes sin que los dirigentes de ambos partidos toquen tierra duranguense, lo que es tomado como un descuido a la campaña del ex priista.

/doch