La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó de tibia la actitud de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo ante los llamados de Estados Unidos y Canadá a su población para abstenerse de visitar México.

La diputada del PRI Maribel Chollet, dijo que la campaña gubernamental de promoción turística Vive México ha sido insuficiente para reactivar la industria, ante las advertencias que hacen los gobiernos estadunidense y canadiense a sus ciudadanos.

En entrevista en San Lázaro consideró que las advertencias de dichos países a su población son infundadas ya que los delitos contra visitantes extranjeros no superan el 2 por ciento en algunas entidades y los actos violentos no han llegado a los centros turísticos.

'Existe tibieza del Gobierno federal frente a la campaña negativa de Estados Unidos y Canadá contra nuestro país, que ha generado daños a las poblaciones mexicanas que viven del turismo' agregó.

En ese sentido recordó que ya se promovió un extrañamiento legislativo para que la Secretaria de Relaciones Exteriores invite a los Gobiernos de EUA y Canadá a detener esa campaña de desprestigio.

/doch