Colima, Col.- Después del debate de los candidatos al gobierno estatal, los números en las preferencias cambiaron, esto de acuerdo a una encuesta dada a conocer por la empresa Consulta Mitofski.

Hace dos semanas el candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez superaba casi con 10 puntos en varias encuestas al candidato del PRI-PVEM-PANAL-PT, José Ignacio Peralta Sánchez.

Este parámetro cambió y a siete días de celebrarse la elección extraordinaria para elegir gobernador de la entidad Peralta Sánchez tiene el 30% de la intención del voto y Preciado Rodríguez el 27 por ciento.

OPINIÓN Elección en Colima

En tercer lugar se ubicó al candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien aumentó su presencia respecto a la pasada elección que fue anulada y está con el 11% en la intención del voto.

El cuarto lugar los obtuvo Martha María Zepeda del Toro del PRD con el 5%, en tanto en la quinta posición se ubicó a José Francisco Gallardo Rodríguez de Morena y Gerardo Galván de PES con uno por ciento en el sexto lugar.

Este último candidato renunció a su partido y el dirigente nacional pesista Hugo Eric Flores Cervantes anunció que los militantes de ese instituto político apoyarán a José Ignacio Peralta Sánchez.

NOTICIA: Izquierdas: dos visiones del 18

mfh