La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la Cámara de Diputados a realizar dos nuevos periodos de sesiones extraordinarias correspondientes al segundo periodo de receso legislativo del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura federal.

Por 33 votos a favor, senadores y diputados avalaron el decreto correspondiente, cumpliéndose así el requisito constitucional de aprobar la convocatoria por mayoría calificada de votos, correspondiente a las dos terceras partes de los legisladores presentes.

El segundo periodo extra de trabajo en la Cámara Baja se celebrará mañana, particularmente para concretar la legislación secundaria de la Guardia Nacional –expedición de la Ley de la Guardia Nacional, Ley Sobre Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, y enmiendas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública- y la reforma constitucional en materia de paridad de género.

A partir del 27 de junio próximo llevarán a cabo los diputados federales el tercer periodo extraordinario pactado para aprobar el siguiente paquete de temas pendientes:

  • Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
  • Reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros
  • Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; ley secundaria en materia de extinción de dominio
  • Cambios a la Ley Federal del Derecho de Autor.

[email protected]