El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a sus copartidarios a reivindicar la militancia del Presidente de la República en el marco de la disputa electoral a celebrarse durante el presente año en 14 estados del país -en Baja California se renovará la gubernatura-, cuyas contiendas se antojan complicadas y competidas.

Tenemos hoy en Enrique Peña al principal de nuestros activos y desde el lugar que ostenta, ejerciendo su Presidencia democrática con imparcialidad, porque a eso lo obliga la ley y su convicción ética, podemos, en el límite de la ley también, reivindicar como nuestro su origen partidario. En un país con una democracia mucho más consolidada no sólo se puede, se debe, y nosotros no vamos a renunciar a esta reivindicación política .

Su partido, dijo al inaugurar la reunión plenaria de la diputación federal priísta en que se definirá la agenda legislativa a impulsar en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, tiene el reto de mantener en el 2013 la racha ganadora tras los comicios presidenciales del año pasado. La hazaña priísta, abundó, no será producto de la casualidad, y el PRI y sus aliados no necesitan ninguna condición favorable para triunfar.

Nosotros lo vamos a lograr por postular gente competente, gente capaz, gente identificada con los electores, pero postular también programas, ideas y proyectos que no sean sino la expresión local de la política nacional. Se trata de un reto formidable al que vamos a hacer frente, lo digo con un optimismo razonable y no desbordante, con éxito .

[email protected]