Al instalarse la sesión permanente del IEEM, Manuel Camacho Solís y el panista Francisco Gárate manifestaron su inconformidad por el proceso electoral.

Representantes del PAN y de la coalición PRD-PT-Convergencia, consideraron que el proceso de elección de éste domingo estuvo marcado por la inequidad.

Los comisito estuvieron marcados por la inequidad dijo Camacho Solís y afirmó que la autoridad no es imparcial. A su juicio ha habido un rebase de tope de gastos y cuestionó al PRI de que sí tenía ventaja por hacer prácticas inequitativas.

Gárate recordó que en su momento presentaron un video sobre un funcionario en Chalco y denunció que la presidenta municipal de Tenancingo, fue detectada presuntamente entregando despensas. A su vez el IEEM fue omiso en la vigilancia y no generó condiciones de competitividad.

PIDEN NO POLITIZAR INUNDACIONES

El coordinador del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís, pidió al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México que a su vez se solicite al gobierno estatal que se utilice la emergencia decretada en la zona oriente del estado para realizar actos proselitistas.

Durante la sesión del Consejo General, Camacho Solís explicó que las autoridades no deben suspender la ayuda a los afectados en municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Que no se dejen de entregar los apoyos, pero que lo hagan (las autoridades estatales) sin la presencia de medios de comunicación, menos hagan declaraciones públicas.

Además, se pidió a los consejeros tomar las medidas precautorias para evitar que el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, ofreciera una conferencia de prensa en Atlacomulco, pues en las redes sociales se denunció la instalación de una carpa para dicho fin.

RDS