Los ánimos desbordados por la disputa de la gubernatura en Chiapas llegaron al Senado de la República. A propuesta del PVEM, se exhortó a la Procuraduría General de la República a que investigue las amenazas de muerte al senador Manuel Velasco, quien sería el candidato del PRI y PVEM.

Por su parte, senadores del PRD cerraron filas con María Elena Orantes, designada por el PRD, PT y Convergencia como candidata. La víspera, Orantes acusó al gobernador Juan Sabines ante la Junta de Coordinación Política del Senado de amenazas en su contra, en su intento por que Seth Yassir Vázquez, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, sea el candidato de las izquierdas.

DESCONOCEN ACUERDOS

El Consejo Político Nacional del PRD desconoció las decisiones de la Comisión Política Estatal, que pretende proponer candidatos a la gubernatura pese a que las fuerzas de izquierda eligieron a María Elena Orantes.

En una asamblea de la militancia, el consejero estatal Saraín Osorio indicó que Orantes es y será la única candidata con el respaldo de las dirigencias nacionales .

[email protected]