Mutuos elogios se escucharon este miércoles de parte de la lideresa del SNTE Elba Ester Gordillo y el presidente Felipe Calderón, con lo que demostraron, al menos en frases públicas, que no hay una relación ríspida entre ellos.

Durante la ceremonia en torno a la reforma de los lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial, la maestra inició su discurso diciendo al Presidente que en el gremio se le quiere.

Incluso, aprovechó el momento para respaldar de nueva cuenta al Ejecutivo en la lucha contra el crimen organizado aunque comentó que los maestros han sufrido también los embates de la violencia.

Hay pérdidas, hay dolores, hay dramas, también el gremio lo vive. Hay escuelas donde hay hasta amenazas y muchas cosas más, pero ese no es el tema, el tema es: basta a la impunidad, basta a la violencia de quienes trasgreden la ley de manera que únicamente afectan la vida y la salud de la sociedad entera (…) en eso estamos con usted señor Presidente , sentenció.

En Puebla (entidad gobernada por el gran amigo de Gordillo, Rafael Moreno Valle), el Presidente respondió con un reconocimiento a la labor de la maestra al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Porque se podrán decir muchos estigmas y expresar muchos prejuicios acerca del SNTE, pero el hecho es que hemos podido dialogar, entendernos y buscar siempre la superación de México a través de una educación de calidad , precisó.

[email protected]

APR