Previo a las elecciones de este año, el presidente Felipe Calderón realizo giras de trabajo en seis de los estados donde habrá de renovarse al gobernador, alcaldes y diputados locales, informó W Radio.

Sus visitas coincidieron con las campañas proselitistas. El cinco de abril acudió a Baja California para supervisar la atención a los damnificados del sismo de 7.2 grados que se registro un día antes, aunque los daños fueron menores, llevo a gran parte de su gabinete y prometió ayuda.

Un día después, el 6 de abril, viajó a Hidalgo donde entregó títulos agrarios y aprovechó para decir a los campesinos que su gobierno apoya con sus programas sociales a todas las comunidades hidalguenses.

‘Sabemos que ustedes no quieren dádivas ni están pidiendo limosnas o regalos, sino que exigen, y con todo derecho, la oportunidad de poder salir adelante con dignidad, la oportunidad de salir adelante con su propio trabajo .Y por esa razón, mi Gobierno va a seguir apoyando a las comunidades y a los pueblos de Hidalgo con los programas que están en marcha’.

A Veracruz ha viajado dos veces en este periodo electoral, el 21 de abril Calderón estuvo en Coatzacoalcos y Alvarado, el pasado miércoles en el Puerto.

El cinco de mayo fue a Puebla, para celebrar la histórica batalla contra los franceses, dos días después visito el estado de Chiapas, donde inauguró obras de beneficio social en San Cristóbal de las Casas y en San Juan Chamula.

El primero de junio estuvo en Tampico, Tamaulipas, uno de los estados con mayores problemas de narcotráfico e inseguridad, celebró el día de la Marina, habló de los logros en combate a las bandas delictivas. Ahí prometió a los habitantes mantener la lucha contra la criminalidad, les dijo que su gobierno no los va a dejar en manos de los delincuentes.

Calderón ha sido criticado por el PRI, por sus acusaciones veladas contra algunos gobernadores priistas que presuntamente destinan recursos públicos para apoyar a candidatos de su partido, según se evidenció en grabaciones telefónicas que se hicieron públicas. Además por el uso de la Cadena Nacional, para hablar de su estrategia contra la delincuencia, que incluyó los estados donde habrá elecciones. Y por el reciente anuncio de que va a eliminar el impuesto de la tenencia vehicular, todo esto en pleno proceso electoral.

/doch