Nueva York.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará este miércoles a Washington para sostener diversos encuentros con líderes políticos y económicos, así como recibir el premio 'Liderazgo en Asuntos Internacionales'.

En el tercer y último día de la visita de trabajo a Estados Unidos, el mandatario mexicano, quien es acompañado por su esposa Margarita Zavala, desahogará una intensa agenda de actividades, que incluye reuniones con legisladores estadunidenses.

El titular del Ejecutivo federal iniciará actividades con una reunión de trabajo con el líder del Senado, Harry Reid, acompañado por el de la minoría republicana en esa cámara, Mitch Mcconnell, y senadores de ambos partidos.

Posteriormente se encontrará con Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, y luego participará en el almuerzo de la XLI Conferencia Anual del Consejo de las Américas.

Calderón Hinojosa tendrá también reuniones con Stanley Hoyer, líder demócrata adjunto en la Cámara de Representantes; y con integrantes republicanos y demócratas de los comités de Relaciones Exteriores, de Seguridad Interna y Selecto de Inteligencia.

Por la noche, antes de regresar a la Ciudad de México, el presidente Calderón asistirá a la cena anual del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), donde le entregarán el premio 'Liderazgo en Asuntos Internacionales'.

apr