Maxcanú.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que prometió que este sería el sexenio de la infraestructura, y ya lo es, ya que la inversión en carreteras ha sido más en la presente administración que en los dos sexenios anteriores

Esto, continuó, habla del México que se quiere tener, más próspero, que a través de la inversión pública y privada está generando más empleos, puesto que una autopista como la Mérida-Campeche que inauguró este martes, tuvo un costó de más de 1,000 millones de pesos, constituyó una fuente laboral muy importante.

El mandatario destacó que es muy importante ofrecer oportunidades y trabajo a los ciudadanos, ya que con ello se fortalece el tejido social y evita que la sociedad sea vulnerable ante la presencia del crimen organizado.

"Que no permita que los delincuentes se apoderen de los muchachos", señaló.

No se trata sólo de perseguir a los criminales, de reconstruir instituciones, como la policía y los ministerios públicos, dijo, sino que lo importante es construir el tejido social.

Con esta nueva autopista, refirió, Mérida, la capital de Yucatán, estará conectada con el resto de la península y sus ciudadanos podrán acercarse de manera rápida y segura hasta ella para realizar actividades comerciales o cotidianas.

GIRA DE TRABAJO TAMBIÉN EN QUINTANA ROO

Luego de la puesta en marcha de este tramo carretero, el titular del Ejecutivo federal proseguirá con diversas actividades también en Quintana Roo, en el segundo día de la gira de trabajo que lleva a cabo por el sureste del país.

Antes, inaugurará el edificio de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Poniente de Yucatán y entregará las becas Universitaria y la del programa Síguele , que beneficia a estudiantes de nivel bachillerato.

En Quintana Roo inaugurará el paso a desnivel del entronque Alfredo Bonfil en el municipio de Benito Juárez (Cancún), y entregará créditos y llaves del programa Renueva tu Casa de la primera etapa de Prado Norte.

Con información de Notimex.

MIF