El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunió este lunes con el presidente de México, Felipe Calderón, en Los Pinos, para hacer un repaso a la agenda bilateral, informó la presidencia mexicana.

Biden arribó a la residencia oficial de Los Pinos hacia las 11:30 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por unas 20 camionetas, para un encuentro que se espera duré tres horas. No está previsto que Biden o Calderón hablen luego con la prensa.

Por la tarde, Biden se encontrará con los tres candidatos de los principales partidos políticos de México para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

El vicepresidente recibirá en un hotel del Paseo de la Reforma a Enrique Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y puntero en las encuestas; Josefina Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y segunda en sondeos, y Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

El vicepresidente estadounidense visitará el martes Honduras, donde se entrevistará con el presidente Porfirio Lobo y otros líderes centroamericanos.

MIF