El presidente Felipe Calderón destacó ante empresarios españoles que la economía mexicana está en franca recuperación debido a las medidas que se tomaron para enfrentar la crisis mundial del año pasado.

Esto, a pesar de la gran incomprensión e irresponsabilidad de algunos políticos durante la aprobación del paquete fiscal 2010, centrado en cerrar el déficit de las finanzas públicas en México, aumentar la recaudación a través del aumento de un punto al IVA y ajustar el ISR.

Reiteró que si México no hubiera tomado esas medidas estaríamos viviendo una crisis de confianza en la estabilidad de las finanzas nacionales equiparable a lo que está ocurriendo en algunos países en Europa con serios problemas de finanzas públicas.

Durante el encuentro empresarial Perspectivas y oportunidades en la relación económica México-España , el Mandatario mexicano afirmó que la economía mexicana está en franca recuperación porque hicimos lo que teníamos que hacer, cumplimos con lo que teníamos que hacer, hicimos la tarea o como se dice aquí en España, hicimos los deberes en términos económicos .

/doch