El presidente Felipe Calderón realizará hoy una gira por Guerrero, en la cual presentará la estrategia Todos Somos Acapulco acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivera e integrantes de los gabinetes de seguridad federal y local.

El mandatario federal viajará al mediodía al puerto de Acapulco para asistir a la comida de inauguración de la Expo-Canitec 2012, en la que se darán cita integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable.

En la misma ciudad encabezará la reunión para presentar la estrategia Todos Somos Acapulco, que es similar a la que se puso en marcha en Ciudad Juárez, Chihuahua, denominada Todos Somos Juárez, y que de acuerdo con cifras oficiales, ha permitido disminuir en forma sensible la incidencia delictiva en aquella urbe fronteriza.

La estrategia se sustenta en los tres ejes que integran la lucha contra la criminalidad, que son enfrentar y detener a los delincuentes, reconstruir y reforzar los órganos de seguridad y justicia, así como reconstituir el tejido social, lo que entre otras cosas comprende el rescate de espacios públicos.

El presidente Calderón Hinojosa volverá a la ciudad de México por la noche, una vez que concluya esta gira de trabajo en Guerrero.

MIF