Toluca, Edomex. En tiempos electorales se necesita que prevalezca la sensatez, por ello es importante que los medios de comunicación impulsen la pluralidad, la mesura, la tolerancia y la imparcialidad, aseveró el presidente Felipe Calderón.

Se refirió explícita y ampliamente al proceso comicial durante la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), donde destacó que a nadie le conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural.

Tras el surgimiento del movimiento #YoSoy132, dijo que más allá de los spots que deben transmitir, las empresas juegan un papel fundamental en el proceso.

Necesitamos que en México prevalezca la sensatez, más allá de la intolerancia; que se generen verdaderamente valores y espíritu democrático en nuestros procesos, más allá del encono y, por supuesto, de ninguna manera de la violencia , destacÓ.

Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, expuso que los medios han transmitido las demandas del movimiento de jóvenes y que tienen la obligación de que esas voces sean escuchadas en su justa dimensión, pero las autoridades deben garantizar que la participación ciudadana se lleve a cabo de forma ordenada y civilizada.

Argumentó que al concluir el proceso electoral, la radio y la televisión habrán transmitido cerca de 40 millones de spots y defendió que el IFE reconoce que esta industria ha tenido un nivel de cumplimiento de 98.5 por ciento.

El Presidente declaró que los ciudadanos son la columna vertebral del proceso electoral y opinó que los mexicanos deben tomar en cuenta las alternativas, propuestas, compromisos y trayectorias de los candidatos.

Pidió a los ciudadanos que exijan a los aspirante un compromiso claro con la ley.

A la convención acudieron también los gobernadores del Estado de México y Sinaloa, así como los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

[email protected]