La Presidencia de la República aclaró que en la reunión de Felipe Calderón con consejeros de Banamex, el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas .

En un comunicado precisó que el gobernante comentó información que muestra una elección presidencial muy competitiva , pues México cuenta con una democracia vigorosa en la que se vive una real división de poderes, con absoluta libertad de prensa, de reunión y manifestación.

La Presidencia de la República aclaró que la reu nión entre el Ejecutivo federal y los consejeros de Banamex se dio en el marco de un encuentro privado, al que ha acudido de manera regular tras la invitación que le extiende ese grupo financiero.

Detalló que el presidente Calderón Hinojosa compartió diversos temas de interés de los consejeros en materias económica, política, social y de seguridad. Expuso asimismo que México también tiene una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable y que va a haber una elección muy competida .

La Presidencia de la República subraya que el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas , concluye el comunicado.

PEÑA SOLICITARÁ ENCUESTA

Tras la polémica desatada por los supuestos dichos del presidente Calderón, el coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, declaró en entrevista radiofónica que solicitarán a la Presidencia los resultados de la encuesta.

Videgaray refirió que no constataron personalmente las declaraciones del mandatario, sin embargo a su llegada a la reunión de consejeros de Banamex, algunos de ellos se les acercaron para pedirles su opinión respecto.

Afirmó que para esclarecer el caso, demandarán a la Presidencia de la República los resultados de la encuesta, que en caso de existir, deberá cumplir con los requerimientos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales sobre su realización.

Videgaray Caso señaló que el equipo del priísta cuenta con un equipo vasto de abogados con los que analizarán la posibilidad de presentar una queja por la violación a la imparcialidad que se demanda a servidores públicos en cualquier proceso electoral.

klm