El presidente Felipe Calderón convocó a que todos los sectores y las fuerzas políticas sigan empujando los cambios que benefician al país, como la reforma en materia laboral.

Creo firmemente, amigas y amigos, que sí es posible armonizar la defensa de los legítimos intereses de la clase trabajadora, con los requerimientos de una juventud creciente que demanda puestos de trabajo, y que requiere, precisamente, una legislación que posibilite su creación, subrayó.

En la clausura de la 100 Asamblea del Infonavit, el mandatario federal pidió revisar, en la serenidad del diálogo respetuoso , lo que más convenga a los trabajadores y a sus familias.

Lo importante, afirmó, no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, lo importante es que el bien se haga. Es actuar con responsabilidad para beneficiar a México y a los mexicanos, y ver mucho más allá del encabezado del día de mañana o del elogio o la crítica, que pueden ser efímeras. Tenemos que pensar y actuar por México .

El titular del Ejecutivo reiteró su llamado a todos los sectores, y a todas las fuerzas políticas, para que sigamos empujando cambios que beneficien a los trabajadores y a sus familias, trátese de reformas tan importantes, que tengan que ver con el marco jurídico laboral, en la que se respeten los derechos y conquistas de los trabajadores .

Sostuvo que, sólo a través de crecimiento económico se podrá impulsar la verdadera recuperación del salario y del ingreso del trabajador, a través de empleos de más calidad y mejor remunerados.

Además se requiere de un marco laboral que permita reconocer las condiciones en que laboran las mujeres, que les exigen mucho más en la vida social, que demandan una enorme atención, no sólo laboral, sino familiar, y respetar su derecho al trabajo .

DOCH