Villahermosa.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró obras de adaptación , que permitirán reducir considerablemente el riesgo de inundaciones catastróficas en Villahermosa y la zona centro de Tabasco.

El Ejecutivo federal destacó que estas obras, que debieron haberse hecho hace muchísimo tiempo , serán un legado muy importante para los tabasqueños y forman parte del Plan Hídrico Integral, en el cual se invertirán varios miles de millones de pesos.

Durante la inauguración del Cauce de Alivio Sabanilla, a la que asistió acompañado por el gobernador Andrés Granier Melo, Calderón Hinojosa subrayó que lo que se pretende es recuperar las condiciones hidráulicas naturales del centro de Tabasco.

Se trata de las obras de infraestructura hidráulica, hídrica, más importantes que haya tenido Tabasco hace mucho tiempo, y que debieron haberse hecho hace muchísimo tiempo. Yo creo que desde la primera vez que se prometieron , insistió.

El mandatario federal sostuvo que el Plan Hídrico de Tabasco prevé una inversión muy importante , de varios miles de millones de pesos, que no tienen precedente por lo menos en la historia de Tabasco y que permitirán reducir el riesgo de una inundación catastrófica.

No podemos controlar las lluvias pero sí podemos controlar, aunque sea un poco, el cauce del agua que dejan las lluvias , expresó el jefe del estado mexicano, quien reveló que este año se tienen presupuestados casi dos mil millones de pesos para continuar con las obras pendientes.

Señaló que tan solo para los cauces de alivio y en los muros de protección se han erogado casi ocho mil millones de pesos, que serán un legado muy importante para los tabasqueños, al reducir el riesgo de una inundación.

Es un legado para Tabasco que finalmente el gobierno sí haya puesto atención a esta demanda de los tabasqueños y esté cumpliendo, no con palabras sino con hechos, con obras como este cauce de alivio , puntualizó el presidente Calderón.

klm