Tras afirmar que el PAN está echado para adelante , el líder nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, hizo un reconocimiento a la labor del presidente Felipe Calderón, a quien consideró un gran activo para Acción Nacional.

En el marco de su gira de trabajo en Puebla, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que Calderón ha realizado una tarea extraordinaria con logros palpables y reconocidos tanto por los mexicanos como a nivel internacional.

Su visión de construir un México mejor ha sido lograda en momentos de gran adversidad que ha vivido nuestro país: crisis internacionales, crisis alimentarias, pandemias, cuestión de la inseguridad que es un problema hemisférico. Todo esto lo ha podido atender el presidente Calderón de una manera exitosa , expuso.

Luego de un encuentro con el gobernador Rafael Moreno Valle y consejeros nacionales y dirigentes, aseguró que está incorporando las agendas, liderazgos locales y triunfos en los estados para cimentar el retorno de Acción Nacional en el 2018 a la Presidencia.

En un comunicado, también resaltó que el PAN está en una actitud vigorosa y productiva de reflexión, así como echado para adelante y consciente de las fortalezas y los logros de los gobiernos panistas.

Además, reconoció que el partido está consciente de las áreas de mejora que deberán atender con rapidez y con miras a continuar construyendo los cambios que México necesita para ser un país más próspero, democrático, y que respete la dignidad, la seguridad y la vida.

Asimismo, subrayó que el próximo año habrá 14 procesos electorales que exigen atención desde este momento y por ello se prepara la ruta para lograr mejores resultados.

En ese sentido, puntualizó, se trabajará e impulsará la agenda tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, toda vez que el PAN es la segunda fuerza electoral en el Congreso federal, y en número de alcaldías, por lo cual insistirá en crecer desde lo local.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter afirmó que Acción Nacional necesita reencontrarse y corregir sus errores, pero no requiere refundarse.

No es refundarse lo que necesita el PAN porque sus cimientos son los mejores", aunque necesitamos reencontrarnos y corregir errores , contestó a sus seguidores de Twitter.

mac